NBA

Los Lakers lideran gracias a un LeBron récord

Los Angeles Lakers venció por 118 a 112 a Chicago Bulls con otra descollante actuación de LeBron James, quien firmó otro triple-doble para que su equipo sea el único líder de la Conferencia Oeste.

sección deportes

LeBron James.

DPA

Los Angeles Lakers , el equipo líder de la Conferencia Oeste, viajó hasta el United Center de Chicago, Illinois, para enfrentarse con Chicago Bulls. En un partido que parecía que tendría un resultado sorprendente, con los Bulls llegando a sacar una ventaja de 19 puntos y entrando al último cuarto arriba por 13 unidades, Los Angeles sacó toda su chapa en el último cuarto con una defensa brillante, varios triples, puntos de la segunda unidad y un LeBron James top para ganar por 118-112.

Los Angeles (6-1) alcanzó su sexta victoria en fila y es el único equipo de la liga con esa cantidad de triunfos, mientras que Chicago cayó al anteúltimo lugar de la Conferencia Este con récord 2-6.

El próximo partido de Los Angeles Lakers será el viernes frente a Miami Heat en el Staples Center. Respecto a los Bulls, visitarán a Atlanta Hawks en la noche del miércoles.

LeBron James logró su tercer triple doble consecutivo, con 30 puntos (10-19 de campo), 11 asistencias y 10 rebotes además de dos robos y un tapón. Anthony Davis tuvo un partido flojo para sus estándares, con apenas 15 tantos, 7 rebotes y problemas con las faltas, pero Kyle Kuzma (15 puntos) y Quinn Cook (17 unidades) fueron la respuesta desde el banco. 8 jugadores distintos de los Lakers convirtieron triples.

Los Angeles apareció con todo su potencial en el último cuarto de la mano de la segunda unidad, con 7 tantos consecutivos de un Kyle Kuzma encendido: así lograron pasar al frente por 96-93 mientras que el banco de los Bulls no pudo anotar un solo punto. Los titulares de Chicago volvieron a la cancha y Lavine y Carter Jr rápidamente devolvieron a su equipo adelante, pero no pudieron apagar a los jugadores secundarios de LA, que siguieron convirtiendo tiros fáciles para una ventaja visitante de 104-97.

Los Bulls nunca pudieron recuperarse de eso y vieron como LeBron lograba que Davis empiece a lastimar y la brecha se amplíe hasta un 118-107 que Chandler Hutchinson maquilló para el 118-112 final.

Resultados de anoche

Charlotte Hornets 122-120 Indiana Pacers

Cleveland Cavaliers 113-119 Boston Celtics

Atlanta Hawks 108-100 San Antonio Spurs

Chicago Bulls 112-118 Los Angeles Lakers

Oklahoma City Thunder 102-94 Orlando Magic

Denver Nuggets 109-89 Miami Heat

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?