Mercado de pases

Los cuatro argentinos que cambiaron de equipo a último momento

Hoy se cierra el libro de pases en las principales ligas europeas y hay varios de los nuestros que vestirán otra camiseta en la presente temporada. 

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 18:00 hs

Sobre el límite del cierre de las transferencias en las principales ligas del Viejo Continente, algunos futbolistas argentinos fueron negociados y se mudarán hasta de campeonatos. Los principales son Mauro Icardi, Marcos Senesi, Emiliano Rigoni y Lisandro Magallán. 

Mauro Icardi: el diario L'Equipe consignó que el delantero tiene todo acordado para mudarse al campeón de la Ligue 1, aunque antes de concretar la cesión por una temporada deberá cumplir con la única condición que puso Inter: renovar su contrato (el actual vence en 2021) en Italia. La opción de compra será de 70 millones de euros.

Marcos Senesi: el zaguero, de 22 años y recientemente convocado por Fernando Batista para el seleccionado argentino sub 23, hizo divisiones inferiores en San Lorenzo y fue transferido al Feyenoord de Holanda por 7.600.000 euros, por el 85 por ciento de su pase.

Emiliano Rigoni: el extremo argentino dejará el Zenit tras 3 temporadas y arregló su arribo a préstamo al fútbol italiano. El club ruso llegó a un acuerdo con la Sampdoria para la cesión por una temporada del jugador a cambio de 500 mil dólares y con opción obligatoria de compra.

Lisandro Magallán: el ex defensor de Boca pasó al Ajax a cambio de una fortuna aunque no logró tener un buen rendimiento. Además, con las llegadas de Lisandro Martínez y Edson Álvarez, perdió terreno en la consideración del DT. A tal punto, que hoy se confirmó que el club holandés decidió cederlo a préstamo por una temporada al Alavés buscando que tenga continuidad.