Los 36 goles de Messi para ser el máximo goleador de Europa

Los 36 goles de Messi para ser el máximo goleador de Europa

El argentino consiguió su sexta Bota de Oro después de que Mbappé anotara sólo un tanto en el último partido del PSG. Este premio sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro.

Lionel Messi sigue agigantando su leyenda y esta tarde logró un nuevo galardón personal, la Bota de Oro. Es la sexta que lucirá en sus vitrinas, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, que ostenta cuarto en su palmarés.

Sus otras fueron en 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37) y 2018 (34). Con la de esta temporada logra su tercera consecutiva, algo que jamás ningún jugador había sido capaz hasta hoy.

Es evidente que este premio sirve para acrecentar los argumentos que le abren las puertas para conseguir el Balón de Oro: máximo goleador LaLiga (36), máximo goleador Champions (12) y máximo asistente en las dos competiciones. A nivel colectivo ha conquistado LaLiga y juega este sábado la final de la Copa, además de haberse quedado a las puertas de la final de la Champions.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?