Seleccion Argentina

Los futbolistas que estuvieron en el Mundial y no jugarán la Copa América

Varios jugadores que formaron parte de Rusia 2018 no serán parte del grupo que competirá en el torneo que se realizará en Brasil.&nbsp;<br>

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00 hs

Lionel Scaloni entregó una nómina provisoria para lo que será la Copa América a jugarse en Brasil, entre el próximo 14 de junio al 7 de julio, y de la lista de 36 jugadores, hay 12 futbolistas que participaron del proceso mundialista, que encabezó Jorge Sampaoli, que no fueron citados por el entrenador de la selección argentina para el máximo torneo de selecciones en Sudamérica.

Franco Armani es el único de los tres arqueros mundialistas (Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán -ante la lesión de Romero) que sigue siendo parte de la Selección, mientras que en la defensa aparece el número más grande de repetidores.

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña son los que estuvieron en Rusia y estarán en Brasil. Quedaron en el camino Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo y Cristian Ansaldi.

Los mediocampistas que siguen, al menos en la lista preliminar son Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza y Ángel Di María. Los que no siguen son Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega y Enzo Pérez, que originalmente no estaba en la lista pero entró por la lesión de Lanzini, que está dentro de los 36.

Por último, de los cinco delanteros que fueron también tres son los que siguen en carrera para jugar la Copa América: Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que afuera quedaron Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín. (Medios)