Tenis

Lóndero tiene rival para su debut en el ATP de Tokio

El tenista argentino se medirá con el australiano Jordan Thompson por la ronda inicial del ATP 500 de Tokio, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el torneo que se jugará a partir del lunes

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 13:08 hs

El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero se medirá con el australiano Jordan Thompson por la ronda inicial del ATP 500 de Tokio, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el torneo que se jugará a partir del lunes.

Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP se medirá con Thompson (54) y, en el caso de superarlo, jugará con el vencedor del cruce entre el japonés Taro Daniel (127) y el croata Borna Coric (14).

El "Topito" Lóndero, de 26 años y campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, inició la gira asiática esta semana en el ATP chino de Chengdú, donde perdió en tres sets con el serbio Dusan Lajovic (29).

El abierto nipón sobre canchas rápidas tiene como máximo favorito al título al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y repartirá premios por 2.046.340 dólares.

El campeón de la edición 2018 fue el ruso Daniil Medvedev (4), mientras que Juan Martín Del Potro alzó el trofeo en la edición 2013.