Lobo: “Por fin nos sacamos la mufa”

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima se desahogaron con el triunfo 2 a 0 ante su par jujeño ya que fue el primer triunfo en casa.

sección deportes

El Pela Aguirre celebra el tanto que abrió el marcador

Prensa Gimnasia

Recién en el quinto partido de local, o sea en la 9° fecha del torneo, Gimnasia pudo festejar un triunfo en el Víctor Legrotaglie. El elenco de Diego Pozo finalmente pudo conjugar la solidez defensiva y la eficacia en el arco de enfrente lo que resultó en un 2 a 0, marcador inédito para el Lobo mendocino que nunca antes había convertido dos goles en un mismo partido.

En zona de vestuarios los futbolistas y en especial los autores de los goles, reconocieron que pudieron sacarse la espina de ganar de local. El capitán del equipo Leandro Aguirre fue uno de los que expresó esto: “Estoy muy contento por el triunfo, se sufrió pero si no pasa eso no somos Gimnasia. Contento también por regalarle este triunfo a la familia y a la gente que lo necesita. Fue importante volver a ganar de local”.

Sobre la mufa que parece haber sido expulsada del Legrotalgie, el Pela dijo: “Por suerte pudimos convertir dos goles y de a poco se va abriendo el arco”.

“Se generaron bastantes situaciones. En el primer tiempo fuimos más claros y tuvimos la pelota, en el segundo nos replegamos y salimos de contra. Se hizo un partido inteligente”, resumió Aguirre.

El otro que gritó y mucho su gol fue Gonzale Berterame, que hizo su primer tanto: “Lo grité con mucha bronca, me saqué la mufa porque no quería entrar la pelota y por suerte entró en el final”.

“Uno siempre trata de dar el máximo estando de titular o entrando desde el banco. Quería poder liquidar el partido de contra y por suerte en el final pude convertir después de fallar dos goles”, completó el autor del segundo gol que ingresó en el complemento.

Por su parte Diego Mondino habló de la tranquilidad del plantel y de la firmeza en defensa que se ha extendido por tres partidos: “Nosotros siempre estuvimos tranquilos a pesar de la situación. Estábamos haciendo bien las cosas pero no se nos estaba dando la oportunidad de ganar un partido pero lo logramos y tenemos una inyección anímica para lo que viene”.

“Que no nos hayan convertido en tres partido es parte del todo el equipo que defiende bien y que da una mano para la defensa”, finalizó el central.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?