Fútbol Argentino

Lobo: 'Decir que somos jóvenes ya no es excusa”

Los jugadores de Gimnasia fueron muy autocríticos a la hora de analizar el empate ante All Boys y la situación general que atraviesan tras siete fecha del torneo Primera Nacional.

martes, 1 de octubre de 2019 · 10:02 hs

El exceso de juventud y la escasa experiencia. Esas son las principales características que posee el plantel de Gimnasia y es lo que tanto el plantel como el cuerpo técnico ha mencionado luego de cada partido. Ayer luego del 0 a 0 ante el Albo se volvió a deslizar esta idea, aunque para algunos futbolistas esto ya no es excusa.

Anoche los jugadores se mostraron dolidos y con autocrítica y volvieron a caer en las frases de la juventud y la experiencia. Sin embargo Santiago López fue más allá porque entiende que los jóvenes deben de una vez por todas ponerse a la altura de las circunstancias: “Creo que ya tenemos que sacarnos ese título de que somos jóvenes. Estamos representando a Gimnasia en un torneo que no permite errores y preparación”.

Jugamos con poca inteligencia. Hicimos un buen primer tiempo y ya en el segundo faltó inteligencia para buscar espacios y hacer daño”, añadió López.

En tanto el arquero Tomás Marchiori también coincidió con el mediocampista: “Los jóvenes tenemos que entender que por solamente el hecho de estar en la Primera de un club dejas de ser pibe”.

Por su parte Diego Mondino fue sincero y expresó: “Puede ser que estemos apurados y sobretodo es por tener gente joven. Falta jerarquía”.

Después el defensor siguió: “Estamos muy bien y laburamos todos los días. Es una categoría muy difícil y que al final te hace pesar más la jerarquía”.

Uno de los jóvenes que integran el plantel, Ignacio Morales quien provocó el penal que después dilapidó Aguirre, también opinó sobre el mal presente del Lobo: “Nos cuesta todo el doble, estamos pasando por una mala racha pero el plantel está fuerte y vamos a salir adelante”.

El atacante se animó a hablar sobre la presión que reciben por su juventud y “falta de jerarquía”: “Los delanteros estamos tranquilos, creemos que hacemos bien el trabajo y solamente falta el gol. Ya se nos va a abrir el arco”.