"Lo que más me sorprendió del mundo Boca es el vestuario"

El entrenador Gustavo Alfaro dijo que lo que más lo "sorprendió del mundo Boca es el vestuario" al cumplirse en estos días los primeros seis meses desde que se hizo cargo del primer equipo.

sección deportes

Gustavo Alfaro, DT de Boca.

TÉLAM

El entrenador Gustavo Alfaro dijo que lo que más lo "sorprendió del mundo Boca es el vestuario" al cumplirse en estos días los primeros seis meses desde que se hizo cargo del primer equipo "xeneize", y remarcó que ello se debe "a lo respetuosos que son todos los jugadores importantes que hay en el plantel a la hora del trabajo".

"Lo que más me sorprendió del mundo Boca es el vestuario, porque cuando uno está afuera piensa que está lleno de jugadores importantes, pero ellos, que lo son, tienen un gran respeto por el trabajo y me trataron muy bien", confió Alfaro ante una consulta de Télam durante la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Argentinos Juniors y la clasificación a la final de la Copa de la Superliga.

"Y yo sé lo que es Boca, porque cuando me reuní con el presidente de la Nación (Mauricio Macri), él me dijo que este club tiene que ganar porque así se pone contento, pero personalmente soy consciente que si se pierde, el pueblo argentino también se pone triste", argumentó.

Y para refrendar estos dichos puso un ejemplo personal. "El otro día estaba en el aeropuerto, a punto de viajar a Estados Unidos por la graduación de mi hija que estudió en Nueva York, y un hincha me sacó una foto que se viralizó enseguida", recordó.

Posteriormente "Lechuga" comentó que "más allá de las formas y todo lo demás", felicitó "a los jugadores por llegar a otra final. Es que acá hay un gran grupo", resaltó.

"En el primer tiempo del partido de hoy carecimos de precisión ante un Argentinos que es muy distinto jugando de local que cuando lo hace de visitante. Ellos le dejan la pelota al rival en la salida para luego hacerle presión alta, y ante esto nosotros no tuvimos movilidad para salir y por lo tanto nos generaron opciones de gol", describió.

"Y ahora para la final con Tigre del domingo veremos como reemplazamos alos suspendidos Nahitan Nández e Iván Marcone. Quizá podamos probar otra vez con línea de cinco, o una de cuatro jugando Lisandro López de volante central y con Junior Alonso en la zaga con Carlos Izquierdoz. Vamos a ver", refirió.

Y sobre la presencia de Cristian Pavón en el equipo titular de esta noche, sostuvo que el cordobés jugó "más allá del buen momento de Sebastián Villa, porque hace diagonales que iban a ser importantes. Y cumplió con lo que le pedimos, porque desbordó varias veces", puntualizó, aunque el ex Talleres, de Córdoba y Colón estuvo muy impreciso para la puntada final, como le viene sucediendo desde hace ya casi un año.

"Tigre es un equipo muy difícil y a varios de sus jugadores ya los dirigí en ese club, así que la final va a ser muy complicada", concluyó.

Boca volverá a entrenarse el martes a las 16 en Casa Amarilla y viajará el sábado al mediodía hacia Córdoba, donde se hospedará en el hotel Neper.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?