Lo dijo el árbitro del VAR: "Tengo estudiados a los jugadores de River"

Lo dijo el árbitro del VAR: "Tengo estudiados a los jugadores de River"

Diego Haro, el árbitro VAR principal de la final de la Copa Libertadores de América habló en la previa de la final de la Copa Libertadores.&nbsp;<br>

Diego Haro será el encargado del VAR en la final de América del próximo sábado 23 de noviembre, el árbitro peruano pese a la cercanía del partido entre River y Flamengo habló en Radio Mitre y dejó varios títulos.

“Simplemente me tocará apoyar las decisiones de Roberto (Tobar, arbitro principal)”, señaló y agregó: “Trabajar con él es sencillo, sabemos que nos transmitimos uno al otro”, ya que “debe haber una conexión entre el árbitro de cancha y el árbitro VAR”.

Pese a aclarar que “no se puede salir al partido con supuestos”, el peruano reconoció que: “Tengo estudiado a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”.

“El Boca-River de la Copa Libertadores pasada me marcó de por vida”, sentenció el juez que estuvo en la cabina de VAR en la primera final de la Libertadores 2018 en la Bombonera. Además declaró: “River-Flamengo tiene todos los condimentos para ser una gran final”.

Admirador del fútbol, Haro no esquivó a opinar sobre los equipos que disputaran la final del sábado y en ese terreno tuvo palabras muy elogiosas para con el equipo de Marcelo Gallardo: “River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”.

Para finalizar la entrevista, el árbitro respondió con contundencia: “No creo que estén sospechados los árbitros VAR”, y aportó: “Se está tratando que las intervenciones del VAR sean más claras y rápidas”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?