Automovilismo

Llaver y Santero no tuvieron un feliz domingo en San Juan

Los mendocinos fueron protagonistas en la cita que el Súper TC2000 disputó en el Zonda pero, por diferentes situaciones, no lograron completar la cita que ganó Matías Milla.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 19:10 hs

Bernardo Llaver y Julián Santero se volvieron a Mendoza masticando bronca tras su paso por San Juan. Es que los menocinos fueron protagonistas en la final del Súper TC2000 disputada en el Zonda pero no pudieron ver la cuadriculada por diferentes razones. 

El de San Martín tuvo la carrera en sus manos pero una polémica decisión de los comisarios deportivos lo dejó con las manos vacías. Luego de una gran largada, Berni se puso a la par de Mariano Werner (Fiat) quien en dos oportunidades lo dejó sin pista, y lo tocó antes de llegar a la chicana. 

Ante esa situación, Llaver debió cortar parte de ese sector teniendo en cuenta que el paranaense no le dejó lugar y recibió un recargo ya que entendieron que sacó provecho de la situación para escaparse en la punta de la carrera. 

Recibió un pase y siga por boxes, fue mostrado una sola vez, y al no tener comunicación con su equipo, siguió en pista y le pusieron bandera negra por no cumplir con la pena. 

La palabra de Santero

El caso de Santero fue diferente ya que una complicación en la dirección hidráulica el Corolla lo hizo desertar de la competencia. Hasta ese momento, el de Guaymallén venía tercero en pista y peleando la posición con su compañero de equipo, Matías Rossi. 

Matías Milla (Renault Fluence) se adueñó de la competencia, escoltado por Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team). Con el resultado, Rossi se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Pernía con 115 y por Ardusso con 90 unidades.

La novena fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 6 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín.