Liverpool ganó pero no le alcanzó

El equipo de Klopp le ganó 2-0 al Wolverhampton pero no pudo quedarse con el título ya que el Manchester City venció al Brighton y se quedó la Premier League. 

sección deportes

Liverpool

DPA

El Manchester City no ha fallado este domingo y, con su victoria con remontada incluida en casa del Brighton (1-4) en la última jornada, se ha proclamado campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, un resultado que impide al Liverpool, que no ha fallado en Anfield ante el Wolverhampton (2-0), dar la sorpresa y coronar una semana mágica.

De esta manera, los 'citizens' conquistan su sexto título liguero, tras los logrados en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18, cuarto de la década y segundo consecutivo, ambos de la mano del técnico Pep Guardiola.

Con ello, alzan su segundo trofeo de la temporada, después de imponerse en los penaltis en la final de la Carabao Cup al Chelsea, y podrían completar el triplete doméstico si vencen al Watford de Javi Gracia en la final de la FA Cup del próximo sábado en Wembley. En verano, además, abrieron la campaña con la conquista de la Community Shield.

Mientras, el equipo 'red', que buscaba su decimonoveno 'entorchado', se queda a un paso de completar una semana histórica que comenzó con la increíble remontada al FC Barcelona en Anfield en semifinales de la Liga de Campeones -3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta-. El próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano tendrán la oportunidad de resarcirse y volver a levantar la 'Orejona' 14 años después.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?