Liverpool empató y se escapa

El líder de la Premier igualó 1 a 1 ante Leicester y por la derrota del City se alejó a cinco puntos en la cima de la Premier. El Tottenham, en tanto, ganó sobre el final y el Chelsea de Higuaín fue goleado.

deportes

El Liverpool saca ventaja y se corta en la Premier.

El Liverpool no pasó del empate ante el Leicester City (1-1) en un partido disputado en Anfield de la jornada 23 en la Premier League y desaprovecha la derrota del City de este martes, mientras que el Chelsea recibió un severo correctivo en su visita al Bournemouth (4-0) y se aleja de los puestos de 'Champions'.

El conjunto de Jurgen Klopp apenas pudo distanciarse un punto del City de Guardiola. Los celestes perdieron ante el Newcastle, pero el cuadro 'red' no supo aprovechar el favor de Rafa Benítez y los suyos. Sobre todo después de que Sadio Mané inaugurase el marcador a los tres minutos de partido.

Liverpool fue superior y mereció mejor suerte, pero el Leicester aguantó con oficio y encontró su premio en el minuto 45 por mediación de Maguire. Los locales protestaron un penalti sobre Keita, pero nada cambió en Anfield. Son líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Por su parte, el Chelsea sufrió una dura goleada ante el Bournemouth en un partido donde no salió nada al cuadro de Maurizio Sarri. Los 'blues' aguantaron el empate hasta el descanso, pero en la segunda parte sucumbieron al empuje de su rival. King, por partida doble, Brooks y Daniels minimizaron al equipo de Londres, que se queda quinto con 47 puntos.

Los mismos que el Arsenal, que ganó este martes, y a siete del tercer clasificado: el Tottenham. Sus vecinos derrotaron al Watford con remontada incluida gracias a un gol del español Fernando Llorente a tres minutos del final. En el 80, el coreano Heung-min había logrado el empate. Los de Pochettino amplían su renta y cogen aire tras una semana marcada por su eliminación en ambas Copas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?