Premier League

Liverpool le ganó a Sheffield y sigue firme en la cima

El equipo de Jurgen Klopp, líder de la Premier League, venció por 1-0 en el partido correspondiente a la fecha 7 del torneo inglés. 

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 13:23 hs

En su visita a Sheffield, el Liverpool sabía desde el primer miuto que las cosas se iban a complicar. No iba a ser por no tener balón: 20-80 fue la posesión en favor de los 'reds', que acudían como líderes incontestables y debíuan mostrarse como tal.

Pero chocaron una y otra vez con el férreo muro del Sheffield United, que defendió hasta que su guardameta Dean Henderson hizo agua con un remate de Wijnaldum e inclinó la balanza en favor de los de Klopp.

Oportunidades no le faltaron a Salah, Firmino y, especialmente, a Mané. El extremo senegalés fue el más incisivo -y errático en ocasiones- de la ofensiva 'red', teniendo en sus pies dos ocasiones claras para abrir el marcador en la primera parte: una a pase magistral por lo alto de Van Dijk que marró con una defición impropia, y otra con un balón en solitario que estrelló en el poste derecho increíblemente.

Sobre la segunda mitad el guión se repetía, con el muro del Sheffield bien plantado y varios 'attempts' para los de Anfield con poco tino. Hasta que Henderson decidió ayudarles... pero no Jordan.

Fue Dean, el portero de los 'Blades' que había mostrado una gran firmeza otrora y, con una volea casi inofensiva de Wijnaldum, dejó escurrir la pelota por debajo de sus piernas viéndola lentamente meterse en puerta. Nada que hacer: fue el gol letal. Golpe de líder -con algo de suerte- para que el Liverpool siga comandando con 21 puntos en lo más alto de la Premier.