Internacionales

Liberan a Michel Platini tras más de 12 horas detenido

La Fiscalía Nacional Financiera trató de determinar si el ex número 10 de la selección francesa y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que Qatar fuera designado sede del próximo Mundial

martes, 18 de junio de 2019 · 23:36 hs

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido puesto en libertad en Francia tras ser detenido este martes por un caso de corrupción relacionado con el posible fraude en la elección de la candidatura de Catar como sede para la Copa Mundial 2022.

Platini ocupó el cargo del presidente de la UEFA de 2007 hasta 2015, cuando fue suspendido de las actividades del fútbol por ocho años y multado por cargos de corrupción. Más tarde, el Comité de Ética de la FIFA retiró los cargos en su contra, reduciendo el período de descalificación a seis años.

El equipo jurídico del que fuera exjugador de la selección gala de fútbol comunicó que lo vivido por su representado "no ha sido de ninguna manera un arresto, sino una audiencia como testigo en el contexto deseado por los investigadores".