Independiente Rivadavia

Lepra: El más goleador y el más goleado

En el triunfazo de ayer Independiente Rivadavia mejoró notablemente la faceta defensiva que era la peor cara del equipo. De todas maneras sigue siendo el equipo más vulnerable de la categoría aunque a su vez el que más goles a favor tiene junto a otro cuadro.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:02 hs

El club del parque atraviesa, después de cuatro fechas del torneo, una realidad dispar en ambos arcos. Es que con el resultado obtenido ante Nueva Chicago ayer, la Lepra logró posicionarse como uno de los equipos más goleadores del certamen, aunque con el tanto sufrido quedó como el más goleado.

Independiente Rivadavia acumula 9 goles a favor gracias a los 4 que le hizo al Torito, una cifra que solamente es alcanzada por Estudiantes de Río Cuarto, equipo que justamente venció al Azul la fecha pasada. En el arco propio el Azul padeció 10 goles, una cantidad que lo deja como la defensa más vulnerable de los 32 equipos de la Primera Nacional.

Sin embargo la imagen que dejó ayer el equipo ante su gente ilusiona al pueblo Leproso porque se apreció una levantada en la faz defensiva, tanto en la última línea como en la cobertura y recuperación de los volantes. También se evidenció en el arco rival la contundencia que tanto se valora en esta categoría y una intensidad que pudo sostener durante gran parte del duelo.

Sin dudas que teniendo en cuenta los errores del pasado y las correcciones que tuvo el equipo en el triunfo de ayer, la gente se ilusiona con que esto sea el despegue de un equipo que deberá saber cómo sostener este rendimiento en el futuro.

Los jugadores destacaron lo defensivo:

El defensor Yair Marín habló de la victoria y de la levantada defensiva del equipo: “Estamos muy contentos porque veníamos de un par de traspiés donde no tuvimos buenos rendimientos. Pudimos revertirlo demotrando una buena imagen y ganando con autoridad”.

Atrás tuvimos una buena tarde y ganamos varias pelotas aéreas. Nos paramos cerca de la mitad de la cancha y fuimos un equipo más corto, así nuestros volantes tuvieron menos espacios y pudieron recuperar más pelotas”, completó el central Leproso.

Por su parte Julián Navas expresó sobre el partido: “Fuimos conscientes de que pagamos caro meternos atrás en el partido pasado, así que cuando tuvimos la ventaja siempre salimos a presionar arriba, los obligamos a tirar pelotazos y creo que salió muy bien”.

En la semana el DT Luciano Theiler fue cuestionado por algunos hinchas por la imagen defensiva que venía arrastrando el equipo. Sobre esto el lateral comentó: “El torneo recién arranca pero igualmente creo que lo pudimos respaldarlo en la cancha con una victoria con muchos goles”.