Entrevista

Legrotaglie, el ídolo de Gimnasia que sigue sorprendiendo

En una jugosa entrevista con Infobae, el máximo ídolo del Lobo mendocino fue protagonista al contar parte de su trayectoria. 

lunes, 13 de mayo de 2019 · 14:19 hs

"El hombre que vio jugar a Pelé, Maradona y Messi reveló por qué rechazó al Real Madrid para quedarse en Gimnasia y Esgrima", así comienza la interesante entrevista que le realizó Infobae al ídolo del Lobo mendocino: Víctor Legrotaglie.

El Víctor, como se lo conoce popularmente, es la gran gloria del fútbol mendocino. Los más pibes retrucarán con nombres como los del Pity Martínez, Enzo Pérez o los hermanos Funes Mori, pero quienes pudieron verlo en cancha no dudan en señalarlo a él.

Hoy, a los 81 años, El Maestro se ilusiona con ver en Primera División a su querido Lobo (esta noche disputará el pase a las semifinales del Reducido de la B Nacional ante Almagro), se deleita con Messi por televisión y acude a cada partido en la cancha que lleva su nombre. "Acá soy recontra feliz. Es mi lugar en el mundo. Donde siempre seré recordado". Su platea guardará por siempre su legado.

En la nota destacan el talento del Víctor y el récord que Messi nunca superará: "Fue dueño de una zurda deliciosa, un tirador de caños compulsivo, provocador e insolente con el balón. Recorrió toda su trayectoria y anecdotario, incluyendo las ofertas del Real Madrid e Inter de Milán que rechazó, el amistoso que jugó contra el Santos de Pelé y su estrecha relación con Nicolino Locche. ¿Más? Cuenta con un récord que seguramente Lionel Messi no pueda batir: registró 12 goles olímpicos". 

Tapas Gráfico

Mirá la nota completa en Infobae