Ledesma: "El Mundial que viene empezó hoy"

El entrenador analizó el futuro del Seleccionado a partir de la derrota ante Inglaterra en Tokio. 

sección deportes

.

El entrenador del seleccionado argentino Mario Ledesma, habló tras la derrota ante Inglaterra. Ledesma destacó el plantel joven Los Pumas: "De alguna forma el Mundial que viene empezó hoy. Tenemos muchos chicos jóvenes y esto fue una experiencia increíble para ellos. Si vamos a jugar con cambios, los chicos se merecen que los preparemos de la mejor forma". 

Luego el head coach de Los Pumas tuvo un cruce picante con el periodista que le consultó sobre la "frescura" del plantel en algunos partidos: "Es una opinión tuya, en el  segundo tiempo borramos a Francia de la cancha, los chicos estaban frescos. Jugamos 70 minutos con un hombre menos. Vos tenes otra opinión de la frescura en el equipo. Por ahí es mucho nervios, presión". 

Luego, en conferencia de prensa, Ledesma amplió su análisis: “Lo primero que se me cruzó fue pensar en los que vinieron acá y no les pudimos ofrecer el partido que estaban esperando. Pero los chicos nunca bajaron los brazos y es el comienzo de lo que se viene”.

“Hubo 16 jugadores que nunca habían estado en un Mundial y seguramente les sirva. Para nosotros como staff también es un aprendizaje. El grupo está muy unido, los diferentes equipos de la UAR también, se están haciendo bien las cosas y va a seguir siendo así”, expresó el DT. 

Y agregó: “Hoy no nos ayudamos con la tarjeta roja. Estábamos en partido y tuvimos una chance clara de try. Después se hizo difícil. Soy 100% responsable. El staff, los jugadores, yo: somos un equipo y todos somos responsables”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?