Leclerc lideró la caótica jornada en Bakú

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, marcada por los continuos incidentes.

sección deportes

Charles Leclerc.

DPA

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha marcado este viernes el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, marcada por los continuos incidentes.

La cuarta edición de la prueba azerí, marcada por el caos y la incertidumbre en los años anteriores, no decepcionó en esta primera de toma de contacto y la tapa de una alcantarilla se convirtió en la protagonista de la primera manga.

La pieza quedó descolocada tras el paso de Leclerc y fue George Russell (Williams) quien sufrió las consecuencias. Apenas se habían disputado 12 minutos cuando el coche del británico rozó con la tapa dejando un reguero de chispas y finalmente el suelo se rasgó, provocando que saltaran por los aires muchos pequeños trozos del vehículo. Detuvo su coche poco después y el monoplaza tuvo que ser llevado a 'boxes' con la ayuda de una grúa. Ya no pudo rodar el resto del día.

Después de unos minutos en los que los trabajadores de la pista intentaron sellar la tapa con ayuda de una herramienta, dirección de carrera decidió suspender la sesión por seguridad. Tan solo los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, había marcado tiempos oficiales en ese momento, por lo que habría que esperar a la tarde para sacar conclusiones más sólidas.

Sellada la alcantarilla y resuelto este inesperado problema, se pudo disputar completa la sesión vespertina, en la que la combinación de rectas larguísimas con curvas muy cerradas del circuito también acabó provocando estragos.

Así, el líder del campeonato Lewis Hamilton (Mercedes) llegó a rozar su monoplaza con el de Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso) se dio un fuerte golpe lateral, Lance Stroll (Racin Point) apenas pudo rodar por otro accidente y Romain Grosjean (Haas) estuvo a punto de chocar con Pierre Gasly (Red Bull) cuando salía marcha atrás de una escapatoria en la que ambos coincidieron, entre otros incidentes.

En medio de toda esta confusión, Leclerc emergió para dominar con claridad la clasificación al marcar un tiempo de 1:42.872 y superar por más de tres décimas a su compañero Sebastian Vettel, que también acabó saliéndose en una escapatoria.

De este modo, Ferrari dio el primer aviso con este doblete en los libres por delante de Hamilton y Max Verstappen (Red Bull), los siguientes en la tabla con seis y nueve décimas perdidas respecto al líder, respectivamente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?