Le usurpó la identidad a su primo boxeador y murió en el cuadrilátero

El búlgaro Boris Stanchov, que peleaba ilegalmente en Albania, sufre un paro cardíaco en pleno combate. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Sección Deportes

Boris Velichkov fue atendido en el ring pero poco se pudo hacer

Ávido de tener una carrera brillante en el cuadrilátero, un boxeador amateur búlgaro que peleaba desde hacía un año como profesional con una identidad falsa falleció durante una pelea en Albania, informó la Federación Búlgara. El ente había anunciado previamente la muerte de Isus Velichkov, un profesional de 21 años que peleaba en la categoría de peso pluma.

Pero Isus anunció horas después en Facebook que estaba vivo y que el fallecido era su primo Boris cuando peleaba contra el albanés Ardit Murja durante un torneo organizado en la ciudad de Shkodra.

Velichkov admitió después en la televisión bTV que su primo utilizaba su ficha profesional desde hacía un año y que de esta manera había podido participar en ocho competiciones.

Según el púgil, el fallecido quería acumular experiencia en el ring antes de ser reconocido por su propio nombre en el mundo del boxeo. Boris Stanchov quedó inconsciente en pleno combate antes de fallecer en el hospital. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?