Le dieron el alta a Carlos Bilardo

El entrenador campeón del Mundial México 1986 con la Selección argentina recibió el alta médica del Instituto del Diagnóstico, donde fue internado con un cuadro de gravedad derivado del síndrome de Hakim-Adams. Continuará con la recuperación en una clínica especializada.

sección deportes

Bilardo

Carlos Bilardo recibió el alta médica del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras mejorar de la enfermedad neurodegenerativa que ha tenido en vilo al mundo del fútbol en las últimas semanas.

El entrenador campeón del Mundial México 1986 sufrió un cuadro derivado del síndrome de Hakim-Adams y fue internado en julio.

Se temió por su vida después de la segunda operación a la que tuvo que someterse para drenarle la sangre y pus que tenía en el cerebro, en lo que fue la segunda intervención en menos de un mes.

Por suerte, Bilardo, de 81 años, ha superado el peligro, aunque seguirá con controles médicos.

Bilardo había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams, la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso le colocaron una válvula que servía para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?