Juegos Panamericanos

Las Panteras, con plantel confirmado para los Panamericanos

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, ya tiene a las 12 integrantes definitivas que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima

martes, 23 de julio de 2019 · 10:40 hs

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, ya tiene a las 12 integrantes definitivas que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que el Comité Olímpico Argentino (COA) hiciera pública la nómina confeccionada por el entrenador Hernán Ferraro.

La competencia para Las Panteras empezará recién el 7 de agosto. El conjunto dirigido por Ferraro integrará el Grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, equipos con los que se medirá en ese orden entre el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto.

Del otro lado, en el Grupo A, chocarán el local Perú, Canadá, Colombia y República Dominicana. Y los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales para definir, el sábado, la conformación de los partidos por medalla del domingo.

En tanto, también el sábado, los dos terceros de cada zona jugarán mano a mano por el quinto puesto del torneo y los últimos por el séptimo.

La nómina fue oficializada por el COA, que publicó la lista completa de más de 750 nombres que compondrán la delegación argentina en Perú, sumando todos los deportistas, entrenadores, demás integrantes de cuerpos técnicos y staff de oficiales.

Las 12 jugadoras del seleccionado argentino femenino para los Juegos limeños son las siguientes:

Armadoras: Valentina Galiano y Victoria Mayer.

Opuesta: Lucía Fresco.

Puntas: Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Daniela Bulaich y Tanya Acosta.

Centrales: Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi y Candelaria Herrera.

Líbero: Tatiana Rizzo.