Las otras finales disputadas en Lima

Todas se jugaron en el estadio Nacional y en dos estuvieron involucrados equipos argentinos.

seccion deportes

lima

La definición de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo no se jugará en Santiago de Chile debido a los problemas sociales que atraviesa el país trasandino y Conmebol designó a Lima para albergar el encuentro del 23 de noviembre.

La capital peruana ya tuvo tres finales de Copa Libertadores de América, aunque todas se jugaron en el estadio Nacional y no en el Monumental, como sería en esta oportunidad (todavía no fue confirmado por Conmebol).

La primera tuvo como protagonista a Estudiantes y fue en 1971: el equipo de La Plata ganó en la ida por 1-0, Nacional se impuso en la vuelta por el mismo resultado y el desempate fue en Lima, donde festejó el conjunto uruguayo al imponerse por 2-0.

Al año siguiente, Universitario llegó a la definición y la perdió con Independiente, que igualó 0-0 en el estadio Nacional y en Avellaneda se quedó con el título al ganar por 2-1.

El último antecedente de una final de Copa Libertadores en Lima fue en 1997 y de la mano de Sporting Cristal, que tras dejar atrás a Racing en semifinales enfrentó a Cruzeiro, que se coronó al terminar 0-0 en Perú y vencer por 1-0 en la revancha desarrollada en Belo Horizonte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?