Las marcas se alejan de Neymar por el escándalo sexual

Neymar atraviesa el momento más difícil de su carrera al ser denunciado por una supuesta violación. Dicho escándalo provocó que Matercard retirara su patrocinio a la estrella del PSG hasta no aclararse el caso.

Sección Deportes

Neymar vive días complejos

AS

La multinacional Mastercard anunció hoy la suspensión de una campaña publicitaria que iba a tener como protagonista al futbolista Neymar a raíz de la denuncia por violación que radicó en su contra una modelo brasileña.

En un comunicado, la empresa informó que ha frenado todas sus campañas con Neymar hasta que el "asunto sea resuelto", en referencia a la denuncia por violación y golpes que le realizó el viernes pasado en una comisaría de la ciudad de San Pablo Najila Trindade Mendes de Souza.

Pero Mastercard, histórica patrocinadora de Pelé, tomó la decisión acompañando la salida de Neymar de la selección para la Copa América, ya que se lesionó anoche los ligamentos del tobillo durante el amistoso ante Qatar.

"Tenemos una serie de activaciones de marketing planificadas para el torneo. Tomamos la decisión de detener esas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que el asunto sea resuelto", dice la empresa.

La imagen de Neymar con la propaganda de Mastercard consta en la guía de prensa de la Copa América. Otras dos empresas patrocinadoras de Neymar, Red Bull y Nike, expresaron preocupación por el escándalo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?