Mundial de Rugby

Las lesiones condicionan a Gatland en su despedida

El entrenador saliente reemplaza a más de la mitad de su equipo para buscar la medalla de bronce ante los All Blacks

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:16 hs

Gales ha perdido a cuatro jugadores debido a diferentes lesiones, por lo que Warren Gatland hace nueve cambios para su partido final como entrenador, del viernes, ante Nueva Zelanda.

El pilar Tom Francis (hombro), el wing George North (isquiotibiales), el tercera línea Aaron Wainwright (isquiotibiales) y el fullback Leigh Halfpenny (conmoción cerebral) se perderán el partido por la medalla de bronce en el Estadio de Tokio.

Los cuatro fueron titulares en la derrota en semifinales ante Sudáfrica, el último domingo, pero esta vez no podrán estar presentes en la despedida de Gatland que termina su reinado de 12 años.

Nicky Smith y Dillon Lewis ingresan como titulares en la primera línea, para unirse al hooker Ken Owens.

Adam Beard regresa a la alineación inicial y formará junto con el capitán Alun Wyn Jones, quien jugará su 143° test (totalizando los que disputó con Gales y los que jugó en los British & Irish Lions) quedando por detrás de Richie McCaw de Nueva Zelanda, que con 148, es el jugador con más partidos en la historia.

James Davies, ingresa en la tercera línea como reemplazo de Wainwright y formará junto a Justin Tipuric y Ross Moriarty.

Tomos Williams y Rhys Patchell forman una nueva pareja de medios, mientras Owen Watkin aparece junto a Jonathan Davies en el centro.

Josh Adams, máximo anotador de tries en la RWC 2019, se mantiene como titular en los tres del fondo, y jugará su séptimo partido como titular en este torneo.

Owen Lane entra como wing tras haber sido llamado como reemplazo la semana pasada y Hallam Amos se ubicará como fullback debido a la lesión de Halfpenny, que se une a Liam Williams (tobillo) en la lista de los lastimados.

Gales

1. Nicky Smith

2. Ken Owens

3. Dillon Lewis

4. Adam Beard

5. Alun Wyn Jones (capitán)

6. Justin Tipuric

7. James Davies

8. Ross Moriarty

9. Tomos Williams

10. Rhys Patchell

11. Josh Adams

12. Owen Watkin

13. Jonathan Davies

14. Owen Lane

15. Hallam Amos

16. Elliot Dee

17. Rhys Carre

18. Wyn Jones

19. Jake Ball

20. Aaron Shingler

21. Gareth Davies

22. Dan Biggar

23. Hadleigh Parkes

RNS ig/sw/jg

Partidos

#RWC2019

PARTIDOS

Entradas

#RWC2019

ENTRADAS

Equipos

#RWC2019

EQUIPOS

Videos