Las lágrimas de Serena Williams tras abandonar la final de Toronto

La tenista estadounidense tiró la toalla tras haber transcurrido cuatro juegos (3-1) de partido. "No aguanto el dolor", confesó. La joven Bianca Andreescu, de tan solo 19 años, fue profeta en su tierra.

Sección Deportes

El desconsuelo de Serena

Serena Williams se retiró lesionada este domingo de la final del Premier 5 de Toronto (Canadá) tras sólo 19 minutos de juego y cuando perdía 1-3 ante la joven canadiense Bianca Andreescu. La retirada convierte a Andreescu en la primera canadiense que gana el abierto de Canadá en 50 años. La última ganadora canadiense fue Dayer Urban en 1969.

Andreescu, la número 27 del mundo y que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, consiguió romper el servicio de Williams en el tercer juego. Tras la finalización del cuarto juego, Serena solicitó la presencia de la médica del torneo y entre sollozos la comunicó que no podía continuar el partido. Cuando Andreescu fue informada de la decisión, la jugadora canadiense se acercó a la silla de su contrincante y la abrazó.

La final del Abierto de Canadá, conocido como la Copa Rogers, era la primera final de la WTA, más allá de los cuatro Grand Slams, que Williams jugaba en tres años. Alcanzó la final tras derrotar el sábado a otra de las revelaciones del torneo, la checa Marie Bouzkova, la número 91 del ránking mundial, en tres sets

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?