Las claves de la profesionalización del fútbol femenino

La AFA anunció que el próximo sábado se realizará el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, un importante paso para lograr la igualdad de género en la disciplina.

sección deportes

El sábado se lanzará la Liga Profesional.

BOCA JUNIORS

El próximo sábado a las 10.30, en el predio de Ezeiza, la AFA lanzará oficialmente la Liga Profesional de Fútbol Femenino, dando así un paso importantísimo en la búsqueda de la equidad de género en el deporte más popular.

​Allí, el presidente Claudio Tapia dará a conocer todos los detalles del plan que tiene la casa madre del fútbol argentino para apoyar económicamente a los clubes que hoy participan en la Primera División.

La máxima categoría de AFA en la rama femenina está centralizada en Buenos Aires con 16 equipos: River, Boca, San Lorenzo, Racing, UAI Urquiza (vigente campeón), UBA, Lanús, Huracán, Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Deportivo Morón y Atlanta. Además, AFA también organiza la Primera B, que tiene otros 22 equipos.

Según informó TN, esos clubes recibirán un apoyo de la AFA de 24 millones de pesos anuales, a repartir entre todos en partes iguales. En principio, los clubes deberán tener como mínimo ocho contratos profesionales como mínimo y once como máximo.

Además, se creará la Copa Federal, similar a la Copa Argentina masculina, ya que en el resto del país hay ligas fuertes como la cordobesa, la tucumana y la paranaense. Mendoza no se queda afuera y también tiene su liga femenina.

¿Cómo se financiará este proyecto? La idea de Tapia es hacerlo con derechos de televisación y captación de patrocinadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?