Laprovittola: "Estamos en nuestro pico más alto, tenemos que hacerlo una vez más"

Nicolás Laprovittola, armador de la Selección argentina de básquet que mañana jugará la final de la Copa del Mundo, palpitó el trascendental duelo contra España luego de la última práctica en tierras chinas.

sección deportes

Nicolás Laprovittola.

FIBA

Luego de la última práctica previa a la gran final de la Copa del Mundo China 2019, el armador Nicolás Laprovittola dialogó con la prensa y empezó a palpitar el duelo ante España que definirá al campeón.

En principio, el jugador del Real Madrid se refirió a las emociones que han vivido a lo largo del torneo, sobre todo tras el triunfo contra Francia, y aseguró que "es difícil de procesar lo que hicimos, con partidos que han revolucionado muchas cosas dentro del plantel, el país y nuestras familias. Hay que estar tranquilos, pensar en el juego que venimos haciendo y que el equipo fluya".

Y con respecto a todo eso que han generado, Laprovittola consideró que "no es una situación normal. Estamos demostrando que podemos afrontar cualquier rival y situación, que tenemos las herramientas para competir con todos. Siempre hablábamos en la previa el Mundial que veníamos a China a competir de igual a igual, a jugar bien y lo estamos cumpliendo. Le exhibimos al mundo de qué está hecho este equipo".

A la hora de meterse en las claves del duelo estelar contra España, el ex Lanús disparó: "Ante todo hacer nuestro juego, de un ritmo alto, presionar el balón, ante cualquier error del rival castigarlo y hacerlos sentir incómodos. Son jugadores con mucha calidad, clase y experiencia, tenemos que llevarlos a ese terreno, que es algo donde crecemos mucho".

Después de casi 60 días de concentración y muchos partidos, la consulta pasó por el estado físico del Seleccionado. "Estamos muy bien, preparados para una final del mundo. Creo que estamos en nuestro pico más alto y tenemos que hacerlo una vez más", contó el talentoso perimetral.

Otro de los secretos del rodaje y funcionamiento de Argentina se halla en el trabajo del cuerpo técnico. Por eso, Nicolás no dudó en valorarlo y sostuvo:

"Todos los elementos tienen mucho mérito y son valores muy importantes para el equipo, desde el utilero hasta el último asistente, así como todos los jugadores, así nos comportamos durante todo el año. El cuerpo técnico prepara minuciosamente cada partido, de una manera muy inteligente y nos llevaron a potenciarnos como equipo".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?