Mundial de Rugby

Lapidaria tapa negra de un diario de Nueva Zelanda tras la eliminación

La eliminación de los All Blacks en las semifinales del Mundial de Japón en manos de Inglaterra golpeó fuerte en el país oceánico

domingo, 27 de octubre de 2019 · 23:51 hs

El rugby es mucho más que un simple deporte en Nueva Zelanda. Es un componente vital de su cultura. Es una forma de vida para muchos de sus habitantes. Algo así como el fútbol para los argentinos. Por eso, la eliminación de los All Blacks en las semifinales del Mundial de Japón en manos de Inglaterra golpeó fuerte en el país oceánico.

Así lo reflejó el Herald en su edición de este domingo. El diario más importante del país no adornó su portada con fotos de sus jugadores o imágenes del partido, sino que sobre un fondo negro, escribió en pequeñas letras blancas: "Los All Blacks están afuera de la Copa del Mundo. Si quiere leer más, vaya a la sección Deportes"

.

En su versión digital, el diario también calificó como una catástrofe la caída de su seleccionado. "¡El fin del mundo! Los All Blacks aturdidos por unos ingleses increíbles" se titula la crónica del partido, que el seleccionado europeo se llevó por 19 a 7.

En el texto, se reconoce que Inglaterra mereció clasificarse a la final porque fue el mejor equipo en el partido y tuvo "una actuación completamente dominante, que simplemente eliminó a sus rivales del juego".

Además, destaca que a lo largo del partido, "poco le salió bien" a los neozelandeses. Y que por momentos parecía que los poderosos hombres de negro "pendían de un hilo". Y cierra con una frase que vuelve a reflejar lo que generó la sorpresiva caída entre los neozelandeses. "El sueño del tercer título del mundo terminó en una pesadilla".

Inglaterra, que irá el sábado por el título ante Sudáfrica -vencedor de Gales en la otra semifinal-, le cortó a Nueva Zelanda una racha de 18 victorias al hilo en Mundiales y evitó que los All Blacks siguieran en camino a festejar el tricampeonato, que ya había ganado en 2011 y 2015.