Patronato y Lanús quedaron a mano en Paraná

El Granate y el Patrón igualaron 1-1 en el partido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

sección deportes

Patronato y Lanús empataron esta noche 1 a 1 en Paraná, en el inicio de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y dejaron puntos clave en sus luchas por mantener la categoría y por el campeonato, respectivamente.

Gabriel Díaz abrió la cuenta para el local a los 5m del primer tiempo y empató Lautaro Acosta al minuto del complemento.

Lanús llegó a seis fechas sin perder (4 triunfos y 2 empates), y quedó con 15 unidades a dos del líder Boca (un partido menos); mientras que el "Patrón" suma 12 unidades y se mantiene cerca de los puestos de copa, pero su torneo es en la tabla de promedios.

Allí está entre los cinco peores equipos de la Superliga con 1.183 puntos de promedio, siendo que descenderán tres, y con un partido más que Rosario Central (1.169).

Con camiseta alternativa, Lanús buscó salir jugando pero se encontró con un local presionando bien arriba y arrinconándolo en su campo, y por eso llegó el primer gol a los 5 minutos gracias a su arma preferida: la pelota parada.

Un exquisito centro de Mathías Abero a la zona del punto de penal habilitó a Gabriel Díaz, que con un cabezazo no tan colocado pero con fuerza firmó el 1 a 0 para Patronato.

Como un balde de agua fría, el gol tempranero hizo que Lanús se adueñara del balón y buscara emparejar el marcador con jugadas elaboradas desde el fondo y la pelota al pie.

Un encendido y rápido Lucas Vera de la mitad para adelante generó conexiones por la izquierda, para luego cambiar de lado y atacar con muchos espacios desde el sector derecho, sin peligro claro para el arco de Ibáñez.

Patronato esperó en su campo para salir de contraataque, con velocidad pero poca precisión para cerrar las jugadas, y se fueron al descanso sin aumentar la ventaja.

Como en la primera parte, el complemento empezó con un Patronato que parecía no querer tener la pelota y un Lanús rápido que al minuto y 45 segundos logró empatarlo.

Lautaro Acosta se encontró con la pelota dentro del área tras unos rebotes y caídas, por lo que tuvo que solo empujarla ante la mala salida de Ibáñez.

Cerca de la media hora de juego, el 'Rojinegro' se hizo protagonista principal de la noche y con un dominio de la pelota más forzado que buscado, arrinconó a Lanús en su campo.

A través de las pelotas paradas y los centros llovidos exigió a Rossi que se mostró seguro y despejó todas las pelotas.

Los últimos 15 minutos ambos arqueros fueron los mayores protagonistas, con un partido que cerró con muchos idas y vueltas pero sin más goles.

En la próxima fecha el día domingo Lanús recibirá desde las 13:15 a Rosario Central, mientras que a las 17:45 Patronato enfrentará de visitante a River Plate.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?