Rugby

La UAR recibirá a familiares de rugbiers desaparecidos en la dictadura

La Unión Argentina de Rugby (UAR) recibirá a los familiares de rugbiers desaparecidos durante la última Dictadura, para dar respuesta a un pedido realizado por organismos de derechos humanos

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 23:20 hs

La Unión Argentina de Rugby (UAR) recibirá a los familiares de rugbiers desaparecidos durante la última Dictadura, para dar respuesta a un pedido realizado por organismos de derechos humanos, informó Hijos e Hijas Por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) de Capital Federal.

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, accedió a que se realice el encuentro, que se llevará a cabo en fecha y lugar a determinar.

En la solicitud presentada por organismos de derechos humanos y familiares de rugbiers víctimas del terrorismo de Estado se propuso la realización de un reconocimiento institucional a los 152 rugbiers que integraron distintos clubes del país y fueron víctimas de delitos de lesa humanidad en la última Dictadura Militar.

“A 43 años del golpe cívico militar motiva el pedido la necesidad de poder transmitir a las nuevas generaciones de deportistas lo sucedido en el pasado reciente, para que no vuelva a suceder ni a repetirse Nunca Más”, sostuvo la presentación de los organismos de derechos humanos realizada ante la UAR.

La propuesta de homenaje fue firmada por los organismos de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Comisión Memoria, Verdad y Justicia zona Norte; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina; y Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz.