Fútbol

La sorpresiva frase de Almeyda: "A River no lo dirigiría más"

El entrenador dejó en claro que no tendría un segundo ciclo en la entidad y explicó los motivos. "Me tocó dirigir la etapa más oscura, ya está", dijo.

martes, 9 de julio de 2019 · 00:30 hs

Matías Almeyda repitió que no volvería a dirigir al conjunto de Núñez luego de lo que pasó a mediados en 2011, cuando el equipo descendió a la B Nacional y tuvo que colgar los botines para ponerle el pecho a las balas.

"El hincha de River ya cicatrizó el descenso. Antes pensábamos que la perfección estaba en el club, pero se estaba manejando muy mal. Era el fiel reflejo de lo que somos como sociedad. Nos seguimos creyendo que somos los mejores del mundo y no es así. Muchas veces hay que tocar fondo para darse cuenta de lo mal que se hacen las cosas", explicó.

Y agregó: "A River lo llevo en lo más profundo de mi corazón. Como hincha queda ese cariño, pero dirigirlo, no. Estuve en el momento que tuve que estar. No está dentro de mis posibilidades y mis ganas". 

"Creo que hay un montón de nuevos entrenadores que van a poder llegar a una vez que Marcelo decida irse. Me toco dirigir la etapa más oscura, ya está. Algunos estamos para estos sacrificios y otros para otras cosas importantes. Lo mío ya pasó". cerró tras un mano a mano con No Todo Pasa.