Fútbol femenino

La Selección femenina goleó en su último amistoso previo a Lima 2019

El seleccionado femenino argentino de fútbol le ganó hoy a Satsaid por 4 a 0, en el último amistoso del equipo dirigido por Carlos Borrello previo a su viaje a los Juegos Panamericanos de Lima

sábado, 20 de julio de 2019 · 19:00 hs

El seleccionado femenino argentino de fútbol le ganó hoy a Satsaid por 4 a 0, en el último amistoso del equipo dirigido por Carlos Borrello previo a su viaje a los Juegos Panamericanos de Lima.

El amistoso contra Satsaid -recientemente ascendido a la Primera A- se jugó en el estadio Presidente Fragata Sarmiento del club Almirante Brown y los goles de Argentina fueron convertidos por Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y Jorge Barrios, a cargo del fútbol femenino, estuvieron en la platea como apoyo al plantel y al cuerpo técnico, quien en los últimos días tuvo entredichos con algunas futbolistas representativas de la Selección que jugó el Mundial de Francia y que no irán a los Panamericanos.

La capitana Estefanía Banini fue borrada por el DT para Lima y estalló a nivel público la interna en el seleccionado femenino. A los dichos de Banini se sumaron Florencia Bonsegundo, Belén Potassa y Ruth Bravo, quienes tampoco formarán parte del plantel Panamericano.

En los Juegos de Lima, que comenzarán el viernes próximo hasta el 11 de agosto, el seleccionado argentino compartirá grupo con Perú, Panamá y Costa Rica. En Toronto 2015, cuando el técnico era Julio Olarticoechea, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.