Copa América

La lista de Brasil, con Neymar pero con algunas ausencias

Tite anunció los 23 que representarán a la Verdeamarelha en el torneo continental del que será anfitrión y se destacan las ausencias de los hombres de Real Madrid, Marcelo, Vinicius y Lucas Moura

viernes, 17 de mayo de 2019 · 15:58 hs

Tite, técnico de la Selección de Brasil, presentó los 23 convocados para la Copa América en la que su equipo será local con Neymar y Philippe Coutinho como principales figuras. A su vez, brillan por su ausencia dos nombres importantes de Real Madrid como Marcelo Vieira y Vinicius Junior, además de Lucas Moura, quien la rompió con Tottenham en la semifinal de la Champions League (le hizo los tres goles a Ajax en la remontada).

La Verdeamarelha buscará reverdecer ante su gente los laureles a nivel continental -fue bicampeón en 2004 y 2007- y terminar de sacar la espina del Mundial 2014, cuando fue goleado 7-1 por Alemania en semifinales. Debutará el 14 de junio ante Bolivia, se medirá con Venezuela el 18 y cerrará la fase de grupos ante Perú el 22.

La lista de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Defensores: Dani Alves (PSG), Filipe Luís (Atlético), Alex Sandro (Juventus), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto) y Marquinhos (PSG).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Allan (Napoli), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milan) y Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Everton (Gremio), Richarlison (Everton), Neymar (PSG) y David Neres (Ajax).