Vóley

La Liga de las Naciones de Voleibol se jugará en Mendoza

La provincia será sede del primer weekend, donde Argentina hará su debut en el 2019, y junto a ella también lo hará Marcelo Méndez como nuevo conductor del equipo, tras el alejamiento de Julio Velasco. Portugal, Canadá y Bulgaria, los rivales. Enterate cuándo se jugará y como obtener tu boleto para presenciar este importante evento mundial

martes, 14 de mayo de 2019 · 21:45 hs

Sólo restan dos semanas, para que la Selección Argentina de voleibol vuelva a jugar en tierras mendocinas, después de 4 años. Es que nuevamente la provincia se prepara para recibir el mejor voleibol del mundo cuando los días 31 de mayor, 1 y 2 de junio, donde se disputará la Liga de las Naciones ( Volleyball Nations League - VNL), donde el equipo argentino enfrentará a Portugal, Canadá y Bulgaria en el extraordinario estadio cerrado, Aconcagua Arena. Justamente el flamante estadio mendocino, por primera vez recibirá una competencia oficial de este envergadura.

Es la segunda temporada de la VNL y Mendoza será sede del primer weekend, donde Argentina hará su debut en el 2019, junto a ella también lo hará Marcelo Méndez como nuevo conductor del equipo Albiceleste, tras el alejamiento de Julio Velasco en diciembre pasado.

Este nuevo formato reúne los mejores 16 equipos del mundo y los primeros rivales del equipo nacional son Canadá, que visitó el país en la edición 2018-, Bulgaria (otro con paso recurrente por Argentina, donde jugó la World League 2017) y Portugal, recién ascendido desde la Challenger Cup.

El estadio cubierto de Mendoza recibirá a la Selección

La Selección la última vez que jugó oficialmente en la provincia fue el 31 de mayo de 2015, donde enfrentó a Cuba, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín en el marco de la ex Liga Mundial. Ese fin de semana el seleccionado ganó el primer partido 3/0 y cayó en el segundo por 3/2.

Habrá un mendocino en cancha

El único jugador mendocino en la Selección Argentina de mayores, es el central Agustín Loser. El alvearense se sumó hace algunos días a los entrenamientos en el Cenard: "La verdad es que estoy muy contento de poder estar en la Selección y mucho más aún saber que voy a jugar de local y frente a mi gente. Esto que me está pasando realmente es muy lindo", comentó el central Albiceleste y del flamante campeón de la Liga Argentina, Bolívar.

Dias y horarios de los partidos de la Selección Argentina

  • Viernes 31 de mayo ante Portugal (21:10hs)

  • Sábado 1 de junio frente a Bulgaria (21:10hs)

  • Domingo 2 de junio se medirá con Canadá (19:10hs).

Venta de entradas

Las entradas se venderán de manera individual a partir de los $250 o con abono para los tres días desde $600 vía web o en la Federación Mendocina y clubes de la provincia.

Las mismas se pueden adquirir por Ticketek o en la Sede de la Federación Mendocina de Voleibol, San Martin 1608, 2° Piso, Oficinas 59-60.de 18.30 a 20.30 de lunes a viernes.

Precios

General Bandeja 2 - Jornada $250 / Abono $600

Cabecera Este S/N - Jornada $300 / Abono $800

Cabecera Oeste S/N - Jornada $300 / Abono $800

Lateral Sur S/N  - Jornada $350 / Abono $900

Platea lateral cancha - Jornada $500 / Abono $1300

Platea cabecera cancha - Jornada $500 / Abono $1300