Copa Libertadores

La libreta del Muñeco

En la práctica que tuvo River en el estadio de Alianza Lima llamó la atención el tiempo que le dedicó el Muñeco a repasar su libreta personal. El DT del Millonario está ante una nueva final y la posibilidad de alzar su tercera Copa Libertadores, por lo que no quiere dejar nada librado al azar.

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 10:05 hs

La entrada del entrenador de River PlateMarcelo Gallardo, al campo de juego del estadio de Alianza Lima fue con una sonrisa, mientras su remera de entrenamiento blanca brilló bajo el sol de la tarde peruana.

Gallardo pidió la palabra en la ronda entre jugadores y cuerpo técnico, en el centro de campo de juego, que duró tres minutos. A jugar, a practicar y a entrenarse de cara a una nueva final de Copa Libertadores.

river

El estratega millonario de repente tomó distancia. Necesitó concentrarse. En ese ritual apeló a una libreta y una birome. Durante varios minutos repasó el papel, concentrado, sin escuchar ni mirar a nadie.

Los jugadores dispusieron de un "loco", se escucharon risas, se percibió distensión, pero Gallardo, a unos metros de ellos, sin prestarles atención, no quitó la mirada de esa libreta.

¿Línea de cinco con Paulo Díaz? ¿Cómo contener a Gabriel Barbosa? ¿Cómo contrarrestar el poderío de Flamengo? ¿Mantener el equipo de "memoria"? Quizás fueron tópicos que se cruzaron por su mente.

Al cabo de unos minutos, acudió a sus laderos Matías Biscay y Hernán Buján e intercambiaron opiniones.

"Napoleón" prepara una nueva estrategia.