justicia

La justicia francesa archivó una denuncia contra Neymar

La justicia francesa archivó hoy la denuncia de un hincha del club Rennes contra el delantero brasileño Neymar, del PSG, quien había reaccionado a los insultos con un manotazo durante una entrega de premios del club ocurrida en abril pasado

martes, 5 de noviembre de 2019 · 13:44 hs

La justicia francesa archivó hoy la denuncia de un hincha del club Rennes contra el delantero brasileño Neymar, del PSG, quien había reaccionado a los insultos con un manotazo durante una entrega de premios del club ocurrida en abril pasado.

El diario deportivo "L'Équipe" reveló que la Fiscalía del Tribunal de Bobigny, ciudad de las afueras de París, decidió cerrar el asunto después de haber recibido los testimonios recogidos por la policía de las dos partes con una simple amonestación para Neymar.

El fiscal Emmanuel Kern notificó el pasado 21 de octubre su decisión al abogado de Nelson, el aficionado del Rennes protagonista del incidente durante la entrega de premios al PSG tras la final de la Copa de Francia en la tribuna del Estadio de Francia el 27 de abril, señaló la agencia EFE.

El simpatizante del Rennes estaba lanzando improperios a los futbolistas del club de la capital francesa conforme pasaban a su lado por la grada camino de la tribuna y gritó al astro brasileño: "tú, vete a aprender a jugar al fútbol". Neymar le replicó con un ligero golpe con la mano en la cara.

Luego del hecho las instancias deportivas francesas sancionaron a Neymar con una suspensión efectiva de tres partidos a los que se podrían añadir otros dos más en caso de reincidencia.