Polémica

Angelici lanzó una fuerte acusación contra la Conmebol y le tiró un palo a Gallardo

El presidente de Boca lanzó una frase, en una entrevista radial, que generará polémica tas la eliminación del xeneize ante River de la Copa Libertadores. 

martes, 29 de octubre de 2019 · 15:58 hs

A una semana de la semifinal de la Copa Libertadores jugada en la Bombonera entre Boca y River, hoy Daniel Angelici hizo una fuerte acusación contra la Conmebol por el modo en que se utilizó el VAR en la revancha.

El presidente xeneize utilizó una frase muy particular para definir lo que pasó en el triunfo por 1 a 0 de Boca el martes pasado: "Nos congelaron el VAR con la terna de árbitros argentinos. No se iba a usar salvo que fuera muy grosero".

"Congelaron el VAR con la terna de árbitros argentinos. Me hubiera gustado que Conmebol designara tres árbitros argentinos para el partido en el Monumental porque si hubiera sido así no se cobraba ese penal que cobraron de entrada. Al VAR lo congelaron en un partido decisivo con una terna argentina. Yo hubiera preferido que pongan terna argentina en los dos partidos o que no la pongan", amplió Angelici en declaraciones al programa Los Más Grandes por radio Cooperativa.

En el partido de ida River ganó 2 a 0 con un gol de penal de Santos Borré que se cobró mediante el uso del video arbitraje en el inicio del partido. También se expulsó a Nicolás Capaldo sobre el final a través del VAR. En cambio, en la Bombonera el árbitro Wilton Sampaio no revisó ninguna de las jugadas.

Además, Angelici le tiró un palo a Marcelo Gallardo por quejarse de los arbitrajes, como por ejemplo lo hizo después del partido con Boca: "Somos distintos a Gallardo y a Donofrio. Yo del arbitraje no me quejo".