Copa Libertadores

La frase de mal gusto de Scolari que generó repudio en Brasil

El entrenador brasileño lanzó un polémico comentario en la conferencia de prensa que protagonizó tras la victoria ante Godoy Cruz por 4-0.&nbsp;<br>

miércoles, 31 de julio de 2019 · 15:28 hs

Luis Filipe Scolari está en boca de todos en Brasil. El entrenador del Palmeiras expresó una frase sumamente cuestionable en la conferencia de prensa posterior al 4-0 ante Godoy Cruz por la revancha de los octavos de final de la Libertadores.

Es que al experimentado director técnico le preguntaron sobre los fichajes que hará a partir de ahora el Verdao para tratar de ser campeón de América, a lo que Scolari tuvo una respuesta que nadie esperaba.

"Alexandre Mattos (director de fútbol del Palmeiras), Cicero (gerente de fútbol del Palmeiras) y el presidente saben los refuerzos que queremos tratar de traer. Trabajarán con los nombres que les doy, pero no los diré aquí ahora. Entre otras cosas porque mañana se puede estrellar el avión y morir todos. Si algunos mueren, incluso tiraré fuegos artificiales”, expresó el deté del Palmeiras, después de ser consultado sobre los dos cambios que se puede hacer en la lista de buena fe en los cuartos de final.

Más tarde, al darse cuenta de su despilfarro y del revuelo que generó, intentó explicar que su comentario era tan sólo una broma: "Pero ustedes no son jugadores, ustedes (periodistas) no entendieron mi broma. Esperaré la semana a lo que suceda. ¿Luiz Adriano? Sí, es posible. Nos daría opciones”.

Cabe recordar que esta frase llega en un contexto poco afortunado. El tema de los accidentes aéreos después de la tragedia que sufrió la delegación del Chapecoense en el 2016 cuando viajaban a Medellín para disputar la final de la Sudamericana de ese año -la cual dejó el saldo de 71 muertos- generó una sensibilidad muy grande en la sociedad. Y como si esto fuese poco, hace tan sólo una semana su propio plantel padeció un vuelo a Mendoza muy complicado, el cual tuvo dos aterrizajes abortados y terminaron desviándose a Rosario. (Olé)