Copa Argentina

La fe del arquero de Almagro: "Si vamos a penales con River, pasamos nosotros"

Christian Limousin fue clave en la definición por penales para eliminar a Boca y se tiene fe para repetir esta noche ante River Plate, aunque sabe que será difícil forzar una definición desde los doce pasos ante el equipo de Gallardo.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 16:05 hs

El arquero de Almagro, Christian Limousin,  figura en la definición por penales contra Boca en los 16avos de final de la Copa Argentina, aseguró que River es el favorito para pasar a la semifinal esta noche en Mendoza, a menos que la historia se defina desde los doce pasos.

“Nos ha tocado una llave bastante complicada, pasando por Boca, Talleres y ahora River. Son partidos lindos para jugarlos, pero obviamente sabemos que Almagro no es el favorito. River va a tener que hacer el esfuerzo de ganar el partido en los 90 minutos porque si vamos a los penales, ellos la van a tener complicada.... Vamos a pasar nosotros”, declaró Lomousin en una entrevista con el diario Olé.

Y agregó: "Obviamente que el hincha de River se va a sentar a ver cuántos goles le hace la máquina de Gallardo a Almagro. Pero nosotros, con humildad y trabajo, trataremos de redoblar esfuerzos para llegar de la mejor manera y hacer un buen papel".

No obstante, el surgido en las inferiores de Boca confesó que no tiene estudiado a los posibles ejecutantes del Millonario. "Más allá de que uno tenga una idea de cómo patean, intento resolver en el momento. A uno, cuando está ahí parado, ya se le mezclan todos los nombres. Las pulsaciones están a mil y entonces tenés que llevarlo al jugador adonde querés que te patee. Y es un poco de intuición, también", aseguró.

“¿Si me veo festejando en Mendoza? Ojalá. La verdad es que lo merecemos. Y también es cierto que, en cuanto a las estadísticas, River tiene un 99% a favor para pasar. Aunque nosotros nos aferraremos a ese 1% restante. Daremos lo mejor para intentar llegar a la semifinal”, cerró.