Mundial de Atletismo

La dramática llegada que conmueve al mundo

Ya es una de las escenas más emocionantes en el arranque del Mundial de Atletismo en Doha: Braima Suncar Dabó (Guinea Bissau) ayudó a finalizar los 5000 metros llanos a Jonathan Busby (Aruba), que llegó cojeando a la línea de meta al límite de la extenuación.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:02 hs

La primera jornada de los Mundiales de atletismo que se disputan en Doha (Qatar) dejó una imagen que va a ser muy difícil superar en los nueve días de competición que quedan. Jonathan Busby, atleta arubeño sin experiencia al más alto nivel, sufrió muchísimo para terminar su serie del 5.000. Agonizando, casi sin poder andar, mucho menos correr, cruzó la meta gracias a la ayuda de otro atleta.

Selemon Barega ganó la serie con un tiempo de 13:24.69. Busby necesitó más de 18 minutos. Se vino abajo en su última vuelta, después de de haber sido doblado dos veces. Le fallaron las piernas y solo consiguió completar los 5.000 metros gracias a la ayuda de Braima Suncar Dabó, otro de los participantes en la serie. Dabó dio un ejemplo de deportividad: lo agarró y tiró de él hasta la meta mientras los espectadores de un medio vacío Estadio Internacional Khalifa los ovacionaban.