Demanda

La demanda millonaria de Sampaoli a Chile

El entrenador argentino presentó una demanda millonaria contra la federación chilena de fútbol (ANFP) por "daños morales", según reveló hoy la prensa trasandina.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 14:11 hs

El entrenador argentino Jorge Sampaoli presentó una demanda millonaria contra la federación chilena de fútbol (ANFP) por "daños morales", según reveló hoy la prensa trasandina.

Sampaoli, actual DT de Santos, de Brasil, le reclama a la federación chilena el pago de 3.300 millones de pesos locales (casi cuatro millones y medio de dólares) en concepto de "indemnización de perjuicios" por haberlo vinculado con el "impopular" expresidente de la entidad, Sergio Jadue, quien está involucrado con los casos de corrupción del "FIFA Gate".

.

Según informa el diario La Tercera, la presentación judicial se realizó el pasado 15 de mayo y si bien está encabezada por Sampaoli también alcanza a su cuerpo técnico que completaban el actual DT de Independiente, Sebastián Beccacece, y el preparador físico Jorge Desio.

El reclamo también alcanza el pago de unos impuestos que la ANFP, que actualmente preside Sebastián Moreno, debería "reembolsar" al cuerpo técnico de Sampaoli que estuvo al frente del seleccionado chileno desde diciembre de 2012 hasta la polémica salida en enero de 2016.