River

La decisión de Gallardo que pudo haber cambiado la historia de River

El Muñeco contó detalles de cómo se terminó dando su llegada a Núñez, cuando tenía todo acordado para dirigir a otro club de la Superliga. Luego apareció Francescoli y todo cambió

jueves, 25 de abril de 2019 · 21:30 hs

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es sin dudas el más exitoso de su historia. El entrenador ha dejado su huella en el cargo y en diálogo con Juan Pablo Varsky hizo pública una historia muy poco conocida y que podría haber cambiado el rumbo de los hechos como finalmente ocurrieron.

"Estuve a segundos de una toma de decisión, de una respuesta, de decir si aceptaba o tomarme 24 horas para pensarlo. Tomé la segunda porque ameritaba después de una buena charla con la gente de Newell's", contó el Muñeco.

"En mi regreso de San Nicolás a Buenos Aires, paré en Cardales a visitar a unos amigos y ahí recibí un mensaje de Enzo (Francescoli) contándome lo que había pasado con Ramón y que existía una posibilidad. Yo le dije que no podía esperar al lunes porque tenía que responder sobre otra propuesta, y ahí se dio todo rápido", aseguró el DT oriundo de Merlo.

Y agregó: "Las cosas tienen esos momentos inesperados. No estaba dentro de mi radio, no lo esperaba. Lo había visualizado, no sabía para cuando, pero a veces las cosas se presentan así".

En la misma entrevista contó cuáles son sus pasiones, además del fútbol, y sus gustos musicales: "Escucho música, soy del palo del rock: Led Zeppelin, ACDC, Metallica, Iron Maiden. La cumbia me gusta cuando tengo algún evento o alguna fiesta".

"Cuando puedo leo, me regalan muchos libros. Mucho vinculado con el fútbol, autobiografías, de liderazgo. Cuando jugaba miraba bastantes series y me pasaba de rosca, y eso considero que no estaba bien. Compraba temporadas enteras y eran las 5 de la mañana y no me dormía", cerró.