La curiosa confesión de Sampaoli

El DT del Santos mencionó las dificultades para inculcarles "los valores" y la "filosofía de juego" a los futbolistas porque juegan en Europa.

sección deportes

Sampaoli y una curiosa frase

Jorge Sampaoli sorprendió con una declaración sobre el rol del entrenador de selecciones nacionales en Sudamérica. El DT argentino, que supo comandar al equipo "Albiceleste" en el último Mundial de Rusia 2018, y que también dirigió a la Selección de Chile, habló de lo complicado que es "inculcarle los valores" y la "filosofía de juego" a los futbolistas porque juegan en Europa.

"Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego", afirmó

"Para mí, el fútbol de calidad es sudamericano, pero los europeos, por poderío económico, se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho del fútbol sudamericano", completó Sampaoli durante una conferencia de prensa en la Federación Brasileña de Fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?