Rugby

La Copa Webb Ellis llegó a la Argentina

El trofeo de la Copa del Mundo de Rugby llegó al país el sábado y visitó lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Mirá el recorrido.

martes, 4 de junio de 2019 · 20:28 hs

El trofeo de la Copa del Mundo de Rugby llegó a Buenos Aires el sábado y visitó lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El recorrido también se detuvo en lugares que resaltan la integración social del rugby. El Trophy Tour continuará por Uruguay y visitará Rosario el 22 de junio para la final del Mundial de Menores de 20.

Como suele ocurrir en los meses previos a un Mundial, Rugby World Cup realiza diferentes visitas por todo el mundo y en esta ocasión, llegó a la Argentina, país con presencia perfecta en el certamen y que estará en Japón para disputar la novena edición.

Las rugbiers de Argentina con la Copa.

Acompañanda de una delegación de World Rugby, la Webb Ellis disfrutó de su primer recorrido ayer por las tierras argentinas. Durante la mañana del domingo, el trofeo dijo presente en el Penal de San Martín “Unidad 48”, donde funciona la Fundación Espartanos, un lugar donde los reclusos juegan al rugby y a través del deporte logran reinsertarse socialmente. Por la tarde, se trasladó a la sede del Club Camioneros en Escobar, que contó con la presencia de muchos niños de esa institución y también del “V31”, un club de rugby integrado por vecinos del Barrio 31, que sueña con cambiar la vida de muchos chicos y chicas a través del rugby.

Finalmente, la Copa se transportará este martes a la sede de la Casa del Embajador de Japón en Belgrano, para dar inicio oficial a la cuenta regresiva del torneo, ante autoridades de la Unión Argentina de Rugby, miembros del staff de Los Pumas, medios y diferentes autoridades locales.

Camacho, Alemanno y Fernández posando con la Copa.

Durante estos días, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo, embajadores del Trophy Tour en Argentina, se hicieron presentes en Fundación Espartanos. A su vez, los mundalistas Santiago Fernández, Matías Alemanno y Gonzalo Camacho, participaron de las jornada junto a los chicos de Camioneros y V31.

El Mundial de Japón 2019 comenzará el viernes 20 de septiembre y el equipo dirigido por Mario Ledesma, hará su estreno oficial ante Francia, el sábado 21 de septiembre por la primera fecha del Grupo C. Luego enfrentará a Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. “En nombre de la Unión Argentina de Rugby, estamos muy contentos de recibir a la copa Webb Ellis en nuestro país. Queremos agradecerle a World Rugby por elegir Argentina para su itinerario global.

Quisimos que la Copa la disfrute la mayor cantidad de gente posible: en una institución penitenciaria, en un club de rugby, en una estación de tren donde la gente llegaba para trabajar, en un lugar repleto de turistas y otros lugares que nos representan como argentinos”, afirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR,