Mundial de Rugby

La confianza inglesa no se desvanece ante el "mejor equipo de la historia"

Eddie Jones admira a los All Blacks, pero no cree que sean invencibles. Su equipo, tan bien en defensa ante Australia, hará todo lo posible para ganarles

lunes, 21 de octubre de 2019 · 19:30 hs

Eddie Jones dijo que los jugadores de Inglaterra deberán vencer "al mejor equipo de la historia" si quieren llegar a la final de la Copa Mundial. Nueva Zelanda está en busca de la gloria y de la historia. Quieren ganar la Copa Mundial por tercera vez consecutiva, pero Jones ve el partido de semifinales del sábado en Yokohama como una oportunidad para que Inglaterra cause un impacto mayor.

Cree que el talento que lo convenció de tomar su puesto como entrenador está empezando a brillar, como probó la victoria 40-16 ante Australia por los cuartos de final: "Vi un equipo que podía ser genial y ese fue el desafío y están comenzando a creerlo".

"No tenemos ningún jugador que haya jugado una semifinal de RWC. Sabemos que es una semifinal que todo el mundo del deporte va a estar mirando. Es algo fantástico estar involucrado en esto. Con solamente cuatro (jugadores) que habían jugado cuartos de final, es una gran oportunidad para nosotros de hacer algo diferente", agregó Jones.

El año pasado, en Twickenham, Inglaterra casi vence a Nueva Zelanda con un try sobre la hora controversialmente anulado por Courtney Lawes que se encontraba en offside al ir a cargar una pelota. Inglaterra perdió 16-15.

"Creo que ambos equipos han avanzado y esta Copa Mundial ha demostrado que lo que sucedió en el pasado es irrelevante. Estamos en una Copa Mundial en un país neutral, referees, fans, ambiente, y los equipos tienen que adaptarse a eso para llegar al final de la competencia", cerró..