Fútbol

Juventus paga 30 millones por un argentino y Belgrano se frota las manos

La Vecchia Signora sorprendió con la contratación de un argentino "tapado" que debutó en Belgrano en 2016 y emigró al fútbol italiano en 2018. Ya se realizó la revisión médica y aseguran que pagaron 30 millones por su pase.

martes, 9 de julio de 2019 · 10:00 hs

La venta del defensor Cristian Romero de parte del Genoa, de Italia, a la Juventus, por 30 millones de euros, le reportará muy buenos ingresos a su club de origen, Belgrano de Córdoba, que conserva el 10 por ciento del pase.

El tema del pase era un secreto a voces en los últimos tiempos en Turín y ayer lo dio a conocer la prensa italiana. El "Cuti" Romero, de 21 años, se realizó la revisión médica esta mañana antes de convertirse defintivamente en jugador de la Juventus.

Romero, que solamente jugó 17 partidos en la primera de Belgrano antes de ser transferido el año pasado al Genoa, de la Serie A italiana, donde jugó 27 encuentros y marcó dos goles, teniendo una actuación consagratoria justamente contra la "Juve", igualmente podría permanecer a préstamo en el conjunto genovés hasta fin de año o en su defecto ser cedido al Atalanta, que jugará Champions League.

El lugar quedó sin dueño después de la salida de Romero y de hecho fue uno de los mayores déficit del equipo "Pirata" que en la temporada anterior terminó descendiendo a la B Nacional.

Por eso ahora, tratando de cubrir ese hueco, Belgrano acaba de adquirir a Rodrigo Erramuspe, zaguero central de 29 años y extensa carrera, que se convirtió en el tercer refuerzo para encarar la búsqueda del ascenso.