serie a

Juventus ganó y gritó campeón por octava vez consecutiva

Luego de la dura eliminación de la Champions en manos del Ajax, Juventus venció por 2 a 1 a la Fiorentina y extendió su dominio absoluto en la Serie A al consagrarse campeón, cinco fechas antes del final, por octavo torneo consecutivo.

sábado, 20 de abril de 2019 · 16:06 hs

La Juventus se ha proclamado campeona de la Serie A después de vencer este sábado por 2-1 a la Fiorentina, en un partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato y con remontada incluida, que ha servido al conjunto de Turín para amarrar su octavo título liguero consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el 'Scudetto', se resarció así de su derrota en la anterior jornada ante la Spal (2-1). Habiendo alcanzado ya los 87 puntos, la Juventus aventaja en 20 al Nápoles, que todavía debe jugar cinco encuentros.

Un gol de Alex Sandro al borde del descanso, de cabeza a la salida de un córner, dio tranquilidad a la 'Vecchia Signora', pues había empezado dubitativa frente a la Fiorentina a raíz de encajar el tempranero 0-1 por obra de Nikola Milenkovic. Además, Federico Chiesa estrelló dos remates en los palos y el empate del intermedio generaba incertidumbre.

Pero cualquier duda se disipó en el 53', cuando German Pezzella metió un autogol tras un centro fuerte y raso de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. Así, incluyendo jugada clave, el portugués añadió otro gran título a su extenso palmarés, aunque con el sinsabor de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax.

Por otra parte, la sesión sabatina en el Calcio dejó un amargo empate del Milan en el campo del Parma (1-1). Un gol 'in extremis' de Bruno Alves, de falta directa, evitó que el tanto previo de Samu Castillejo supusiera el triunfo para los 'rossoneri' en su meta de acechar el tercer puesto, ocupado por sus vecinos del Inter con cierta comodidad.

Además, en la zona baja, el Genoa perdió con el Torino (0-1) y no pudo alejarse del Udinese, que empató contra el Sassuolo (1-1) al mismo tiempo que el Empoli, antepenúltimo de la tabla con 29 puntos, cayó en casa frente a la Spal por 2-4 y tras haber dejado escapar un 2-2.