serie a

Pálido empate entre Fiorentina y Juventus

El campeón italiano, que tuvo al Pipita Higuaín como titular, igualó sin goles ante el local que logró su primer punto en el campeonato. Paulo Dybala estuvo en el banco. Pezzella jugó en el Viole.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 15:01 hs

La Juventus de Turín tendrá que visitar este miércoles al Atlético de Madrid en Champions League, pero antes tenía una siempre complicada visita al Stadio Artemio Franchi.

En un partido que pronto comenzaría a complicarse con la lesión de Douglas Costa al poco del inicio, de manera que el brasileño tenía que ser sustituido por Federico Bernardeschi. En una hora temprana y con la vista puesta en el compromiso del Metropolitano, los bianconeri tenían que remar duro desde el principio.

El cuadro viola mostró desde el inicio sus ganas de revertir la situación tras las dos primeras derrotas de Serie A antes del parón. Con el estadio del cuadro viola rendido a Franck Ribéry, nuevo ídolo, el equipo local puso las cosas complicadas para los piamonteses, que no terminaron de encontrar el ritmo del partido.

Y siguieron las malas noticias para Maurizio Sarri antes del descanso con la lesión de Miralem Pjanic (40’), segundo cambio antes del descanso, dejando su lugar a Rodrigo Bentancur.

Evidentemente la falta del bosnio se notó mucho en la segunda mitad, con un ritmo más espeso y un ataque menos fluido que de costumbre para los bianconeri. La Juventus veía cómo la Fiorentina les seguía poniendo las cosas complicadas, amenazando con dejar a los campeones sin los primeros puntos y dando un evidente paso al frente. Tampoco ayudó una nueva y tercera lesión, la de Danilo, que también tuvo que ser sustituido.

El caso es que, con el evidente shock de los cambios, la hora, el virus FIFA y la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, los bianconeri parecieron conformarse con el resultado final sin goles con el que acabó el duelo.