Vóley

Julio Velasco será el director de juveniles de Italia

El técnico argentino Julio Velasco, quien dirigió al seleccionado nacional de varones hasta 2018 y luego anunció su retiro como DT en el Módena, fue presentado hoy por la Federación Italiana de vóleibol como nuevo director de los seleccionados juveniles masculinos

jueves, 4 de julio de 2019 · 19:45 hs

El técnico argentino Julio Velasco, quien dirigió al seleccionado nacional de varones hasta 2018 y luego anunció su retiro como DT en el Módena, fue presentado hoy por la Federación Italiana de vóleibol como nuevo director de los seleccionados juveniles.

Velasco, de 67 años, firmó un contrato de dos años con la Federación Italiana para conducir a los seleccionados juveniles de hombres como una especie de manager.

A pesar de que hace poco más de un mes Velasco dijo que no iba a dirigir más tras despedirse del Módena (equipo de la Serie A1), en Italia -donde logró sus mayores éxitos y un gran prestigio más allá del vóleibol- lo convencieron de volver, aunque no como entrenador en sí sino como director.

"Velasco fue elegido por unanimidad por el Consejo Federal. Con él lograremos los objetivos que nos hemos fijado", expresó hoy Pietro Cattaneo, presidente de la Federación Italiana de Vóleibol en la presentación oficial del argentino.

El platense, por su parte, manifestó que "debemos tener más confianza en nuestros medios y más confianza en nuestros jóvenes. El objetivo de todas las selecciones nacionales es también promover nuestro deporte en el territorio. Quiero hacer una contribución para lograr mis metas".

En la selección italiana, Velasco logró llevar a una generación de jugadores a ser el equipo número uno del ranking internacional: ganó la medalla de plata olímpica de Atlanta 96, dos mundiales (Brasil 1990 y Grecia 1994), tres títulos europeos (Suecia 1989, Finlandia 1993 y Grecia 1995) y cinco veces la Liga Mundial.

En su paso por el seleccionado argentino, el mayor logro de Velasco fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.