Violencia

Jugadora de la Selección fue baleada durante el velorio de su hermano

La actual futbolista de San Lorenzo Rocío Correa recibió balas de goma en el cuerpo mientras acompañaba al auto que llevaba los restos de su hermano Sergio en Tucumán

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:45 hs

La jugadora de la Selección Argentina, Rocío Correa, sufrió horas de máxima tensión. La futbolista de San Lorenzo fue herida por la policía durante el cortejo fúnebre de su hermano.

La joven de 19 años había viajado desde Buenos Aires hacia Tucumán para despedir los restos de Sergio, el cual falleció el miércoles pasado en un accidente de tránsito en una autopista Tucumán-Famaillá.

La futbolista relató que los efectivos policiales comenzaron a disparar balas de goma cuando el auto que transportaba los restos del fallecido se detuvo y los presentes intentaron hacerlo arrancar. Los policías realizaron tiros al aire y fue allí cuando Rocío resultó herida.

“Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo”, comentó.

Además, Correa contó que en ese instante aparecieron alrededor de 20 uniformados que les dispararon pese a que afirmaron que nadie se encontraba armado.

“Corríamos y nos seguían haciendo disparos. Hay por lo menos 15 heridos. A un tío mío le pegaron 25 tiros. No teníamos intenciones de provocar nada, solo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano”, cerró.

Por su parte, la policía realizó un comunicado en el que explicó como sucedieron los hechos. “Parte de los acompañantes se abalanzaron sobre una casa y su propietario pidió intervención al sentirse amenazado. Cuando los efectivos les pidieron que se retiren, comenzaron a arrojar piedras. Por eso se los dispersó”, explicó el comisario Manuel Sosa.